lunes, 24 de septiembre de 2012

Experiencias de mis duales


                                                 Periodo Dual

       I.            Periodo: Desde el mes de mayo hasta septiembre.

     II.            Lugar dual: Hospital San Javier

  III.            Bitácora de actividades

v Médico Quirúrgico mujeres y hombres

-         Control de signos vitales

-         Cambio de material respiratorio

-         Aseo genital femenino y masculino

-         Preparar y administrar nebulizaciones

-         Inyectar medicamentos (insulina)

-         Toma de HGT

-         Prevención de escaras

-         Alimentación asistida

-         Cambio de paños

-         Curación de una escara  

-         Ayuda asistida en una curación de escara

-         Aseo y desinfección terminal de la unidad

-         Aseo de la unidad con paciente

-         Cambio de ropa de cama con paciente

-         Masaje de la piel como método de prevención de escaras

-         Administración de medicamentos (vía oral y vía endovenosa)
 

  IV.            Aprendizaje significativo:

v ¡Ay! qué emoción se siente en el corazón cuando uno hace las cosas con agrado y con todas las mejores intenciones del mundo. En mis centros de dual que me ha tocado estar me he sentido muy a gusto y cómoda, sobre todo cuando a uno le agradecen por haberles dado una buena atención y no mirarlos solo como un paciente mas, sino pensar que el día de mañana uno puede estar en esa situación y espera un buen trato asía  uno también. Por supuesto que uno lo que ha hecho por ellos no lo hace esperando algo a cambio sino que con tan solo ayudarlos un poquito seria un pequeño alivio al dolor que sienten, para uno también es un gran alivio en el corazón por saber que se sienten mejor. Uno, de eso se fortalece cada vez más y lucha mañana y tarde por ser siempre una persona responsable, atenta, agradable para todos y aun más siempre cambiar para mejor y buscar dentro de nosotros todo lo mejor para dárselo a los demás.

  V.  Aspectos positivos y negativos del dual:

v Positivos:  Lo positivo a sido que todas mis duales en general han sido muy productivas, llenas de superación, cada día aprendiendo mas, mientras nuestra energía no desaparezca no desaparecerán las ganas de seguirnos sacrificando día tras día por salir adelante y dar siempre lo mejor. Tanto en el hogar como en el hospital con las personas que me ha tocado trabajar han sido muy amables conmigo en todo, espero que a donde valla siempre sea así y por supuesto no dejar atrás estas personitas tan importantes que van dejando algo muy importante dentro de mí, como los ¨abuelitos del hogar¨ y los ¨pacientes del hospital¨ ya que siempre están esperando por una buena atención y más aun que eso valla todo siempre lleno de mucho cariño.  

v Negativo: En cuanto a mis duales no he encontrado aspectos negativos, solo algunas veces sentir un poco el cuerpo cansado como sin fuerzas pero creo que en mi interior ay otro yo y ese me dice: no decaigas, menos ahora, levántate y sigue luchando como siempre lo has hecho, respira profundo y vamos con fuerza, lucha con todo por no bajar los brazos jamás.    

 VI. Comentarios: Nuestra meta y las ganas de superación cada vez mas tienen que ser nuestro logo en nuestras mentes. Nuestra sencillez, amabilidad, disponibilidad con todos nunca deben cambiar, siempre deben permanecer hay latentes y así ser un buen aporte y como dice usted profesor ¨hacer hasta lo que más podamos para dejar un sello en el lugar que estemos, solo así siempre seremos reconocidos a donde vallamos¨.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario